martes, 14 de marzo de 2017

Mujeres deportistas

Aliyá Mustáfina es una gimnasta rusa que forma parte del equipo nacional ruso de gimnasia artística.

Ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres (un oro, una plata y dos bronces) y en los de Río de Janeiro (un oro, una plata y un bronce); en Campeonatos Mundiales ha conseguido tres oros, tres platas y cinco bronces; en Campeonatos Europeos se hizo con cinco oros, cuatro platas y tres bronces; en Copas Mundiales ha logrado tres oros y dos platas; y en la Universiada de Kazan ganó tres oros y una plata.

Pese a todo esto, al introducir su nombre en el buscador, me fue más fácil encontrar noticias como "La lista de las atletas olímpicamente atractivas" o "Aliyá Mustáfina sorprende con inesperada boda".

Esto, se mire por donde se mire, es un mal síntoma de la sociedad en la que vivimos. Es un problema a todos los niveles y es un problema en lo que respecta a las niñas, pues afecta a su práctica del deporte ya que no cuentan con referentes poderosos que salgan en los medios de comunicación y les demuestren que hay deportistas de alto nivel, que se puede. Si no ven esto, parece que no existe, y si no existe ¿cómo van a aspirar a ello? 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario